Nuestra Misión:
Fomentar y promocionar el deporte en edad escolar en la Comarca de Níjar
historia viva de nuestro club
El Club Deportivo Recreativo Atalayas del Levante nace en el año 2000, fundado por un grupo de maestros de distintos colegios de la Comarca de Níjar, con el fin de promocionar el deporte en edad escolar. En principio, se dedican principalmente al Baloncesto, Balonmano y Voleibol, añadiendo con el paso de los años otros deportes como Karate y Tenis, además de fomentar actividades complementarias como Ludotecas y Juegos tradicionales.
Es en el año 2007, bajo la Presidencia de Andrés Sánchez Bonillo, cuando se acuerda hacerse cargo de la Escuela de Fútbol, en aquel momento gestionada por el CD Comarca de Níjar. A partir de ese momento se van incorporando poco a poco más deportes, como la Gimnasia Artística, Taekwondo y Pádel. Bajo el mandato de Francisco José Morales Muñoz, se crea la sección de Gimnasia Rítmica y tres años más tarde, ya con la nueva Junta Directiva presidida por José Manuel López Roldan, se llega a un acuerdo con el CD Comarca de Níjar Fútbol Sala Femenino, para gestionar esta sección deportiva, es decir Fútbol Sala masculino y femenino.
Desde su creación en el año 2000, han pasado de esta forma más de 13.000 niñas y niños por las Escuelas Deportivas gestionadas por el CDRAL, eso sin contar las actividades complementarias que ha desarrollado este club a lo largo de los años, como juegos municipales, movijuegos en colegios, deporte adaptado en piscinas, jornadas de convivencia con discapacitados, campamentos de semana santa y de verano, escuelas de verano. cursos de natación, torneos de fútbol playa, voleibol, fútbol sala, travesías a nado, carreras populares, viajes fin de temporada, intercambios culturales y deportivos con clubes extranjeros, etc. por lo que habría que sumar un número estimado de 7.000 niñas y niños al total de usuarios que han pasado por el club.
En todos estos años, se ha contado con la colaboración de los organismos oficiales correspondientes, ante todo con el Excmo. Ayuntamiento de Níjar, pero también con Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Colegios, AMPAS, Federaciones y entidades privadas. Siempre con la mente puesta en la promoción y el fomento del deporte base en todas sus facetas, respetando la igualdad, integración y respeto entre todos los deportistas.
Desde su fundación, el Club Deportivo Recreativo Atalayas del Levante ha sido un fiel colaborador en el ámbito del deporte municipal, siendo pionero en varias actuaciones como club, por ejemplo, la legalización laboral de todos sus monitores, la consolidación fiscal, la formación de personal, así como el desarrollo de múltiples actividades novedosas, dirigidas a la población infantil.
Conocedores de la peculiaridad de nuestra Comarca de Níjar en todos los ámbitos, disponemos de un proyecto de gestión de Escuelas Deportivas serio, transparente y moderno, basándonos en la experiencia obtenida durante 20 años, incluyendo las instalaciones deportivas, habiendo gestionado con éxito casi todas las instalaciones deportivas del municipio de Níjar, a través de un contrato de servicios, durante dos años, y a través de un contrato de gestión durante los últimos seis años.
Es un proyecto de trabajo elaborado por un grupo humano de profesionales, que transforman la gestión en un servicio satisfactorio, agradable y dinámico para los usuarios.
Nuestro proyecto es abierto y flexible, y nos sentimos líderes en el sector de servicios de gestión de Escuelas Deportivas e instalaciones deportivas.
directiva
Presidente
José Manuel López Roldan
Vicepresidente 1º
Rubén Moreno Hernández
Vicepresidente 2º
Juan Miguel Giménez López
Secretario
Juan Pablo Jurado Rivera
Vicesecretario
Alejandro Montoya Montoya
Tesorero
Sergio Rodríguez Giménez
Vocal 1º
Antonio Manuel Rodríguez Salinas
Vocal 2º
Rubén Hernández González