Visita Benjamín Germania Weilbach (Alemania)

Del 2 al 7 de abril hemos disfrutado de la visita de un equipo de Fútbol Benjamín procedente de Alemania en nuestra Comarca de Níjar. Este equipo del club Germania Weilbach de un pueblo cercano a Frankfurt, se ha desplazado a tierras almerienses después de haberse realizado el primer contacto entre su entrenador, Ángel García, español residente en ese país, y José Manuel López, presidente del CDR Atalayas del Levante, en una de sus últimas visitas a su tierra natal, Alemania.

La expedición ha estado compuesta por 13 jugadores, 2 entrenadores y numerosos padres acompañantes de estos niños. Los niños, junto a sus entrenadores se han alojado en el Centro de Día de Campohermoso, cedido para tal ocasión por el Excmo. Ayuntamiento de Níjar y donde nuestro club les ha proporcionado facilidad para el alojamiento, manutención y pasar su tiempo libre con actividades de ocio.

Los padres se han repartido por distintos lugares de pernoctación de la Comarca de Níjar y localidades limítrofes.

Además de disfrutar de unos días de convivencia con nuestro club, los niños han jugado dos partidos amistosos frente a nuestro Benjamín A y el Benjamín A de la UCD La Cañada Atlético.

También han aprovechado nuestras instalaciones deportivas para realizar varias sesiones de entrenamiento, en Campohermoso, San Isidro y la Villa de Níjar, además de disfrutar de nuestra Piscina Cubierta Municipal.

Pero no todo ha sido fútbol, para que conocieran nuestro municipio y Almería en general, se le ha organizado un programa de actividades, incluyendo la visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones deportivas de la UD Almería SAD, además de conocer personalmente a los jugadores y entrenadores de la primera plantilla. De esta visita se han podido llevar una camiseta del club de la capital. A continuación han disfrutado del Parque de las Familias de Almería.

Después han podido comprobar la belleza del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, con una visita guiada por Rodolfo Caparrós, recorriendo algunos de los puntos más emblemáticos de nuestro municipio, como la Playa de Los Genoveses, San José, La Isleta del Moro, Los Escullos y Rodalquilar.

El programa de actividades se ha completado con la visita a la Villa de Níjar y la recepción por nuestra Alcaldesa, Esperanza Pérez, quien ha compartido un rato entrañable y muy cercano con estos niños.

Como colofón a la visita de nuestros amigos alemanes, la última noche se ha celebrado una barbacoa de convivencia junto a nuestro equipo Benjamín A, los padres y madres de ambos equipos y nuestra Junta Directiva. En esta cena se han estrechado lazos y los padres de nuestros niños han confirmado estar dispuestos a devolver la visita a Alemania lo antes posible.

Ha sido una semana llena de emociones, nos quedamos con haber ganado nuevos amigos, unos niños y sus entrenadores y acompañantes, que nos han obsequiado con su humildad, sencillez y amistad. Esperamos verlos pronto.”

GALERÍA DE IMÁGENES