Cursos de Natación Verano 2018

El pasado día 31 de agosto se clausuraron los cursos de natación 2018, correspondiente a la Campaña de Verano.
Durante los meses de julio y agosto y en las piscinas de Campohermoso, Níjar y San Isidro, se han desarrollado estos cursos intensivos de natación para niños y niñas de 3 a 14 años.

Han sido tres turnos para los niveles de natación 0, 1, 2 y avanzado, impartidos por socorristas y monitores de natación.
Al final de cada turno, se ha hecho entrega por parte de distintos concejales del Ayuntamiento de Níjar, con el Concejal de Deportes Sergio Vicente Soto a la cabeza, de las merecidas medallas por la participación en los mismos.

Escuela de Verano 2018

Durante los meses de julio y agosto, se ha desarrollado en las localidades de Campohermoso, Níjar, San Isidro y San José la Escuela de Verano 2018, con una participación total de 300 niños y niñas entre los 3 y 14 años. Los participantes han disfrutado de actividades variadas, como talleres de manualidades, juegos cooperativos, juegos deportivos, natación, talleres culturales y excursiones.

Se ha visitado el Acuario de Roquetas de Mar, Toyoaventura, la Villa de Níjar, las playas de Genoveses y Mónsul y se ha celebrado una jornada deportiva relacionada con el Mundial de Fútbol en el Pabellón de Deportes. Como colofón se han celebrado en julio y agosto sendas Clausuras de la escuela de Verano, con fiestas fin de actividad en las piscinas de San Isidro y Campohermoso, respectivamente, donde han disfrutado de hinchables, actividades acuáticas, pinta caras, etc.

Cabe destacar la participación de las Escuelas de Verano de Barranquete y Aguamarga en la Clausura de Agosto.

En las Clausuras hemos contado con la presencia de la Alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez y de Sergio Vicente, Concejal de Deportes, quienes han hecho entrega de los diplomas de participación.

HOJA INSCRIPCIÓN ANVERSO

HOJA INSCRIPCIÓN REVERSO

GALERÍA DE IMÁGENES

Campamento de Verano 2018

Durante 7 días, 66 niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 14 años, han disfrutado de un Campamento de Verano en la localidad cordobesa de Villanueva del Duque, en el Complejo Villaduke de esa localidad. Un total de 34 niñas y 32 niños han disfrutado junto a 11 monitores de actividades como Escalada, Rocódromo, Tirolina, Puentes, Rappel, Tiro con Arco, Tiro con Carabina, Kayak, Paintball, Miniquads, Gymkana Deportiva, Discoteca, Talleres, Orientación, Piscina y muchas más.Un año más ha sido una experiencia inolvidable para los niños y niñas que han participado, conviviendo y haciendo amigos durante toda la semana de actividades

Torneo Matalascañas 2018

Seis equipos de nuestras escuelas deportivas de fútbol han participado del 1 al 7 de julio en la 2º Edición del Torneo Matalascañas 2018, un torneo nacional de fútbol base, que se celebra en la ciudad onubense de Matalascañas.

Dos infantiles, dos alevines, un benjamín y un prebenjamín han competido durante 5 días contra equipos onubenses, salmantinos y gallegos.

Acompañados por muchos padres, los niños han disfrutado de un torneo de mucho colorido y competido y también de actividades adicionales, como la visita a la aldea del Rocío, al Muelle de las Carabelas, donde se encuentran las réplicas de los tres barcos Santa María, La Niña y La Pinta y también la visita a Isla Mágica y Agua Mágica en Sevilla.

A este viaje nos ha acompañado como siempre un representante del Ayuntamiento de Níjar, en este caso el Concejal de Deportes, Sergio Vicente.

Hemos conseguido un segundo puesto en Infantiles y un tercer puesto en Alevines, y hemos disfrutado de una semana de diversión y convivencia, por lo que ya se está preparando el próximo viaje 2019.

GALERÍA DE IMÁGENES

Clausura Escuela Deportivas Municipales

El pasado viernes, día 22 de junio, se clausuraron las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica y Natación.

La Clausura se celebró en la Piscina Municipal de Verano de Campohermoso y contó con la presencia de la Alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el Concejal de Deportes Sergio Vicente y el Concejal de Hacienda David Lozano.

La tarde empezó con una competición en la piscina de la Escuela de Natación y una exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica en el Pabellón de Deportes, para acto seguido comenzar la entrega de diplomas y medallas.

Se hizo también entrega de un recuerdo a todos los monitores y monitoras de las escuelas

Después de la ceremonia de entrega, comenzó la fiesta para los niños/as, con hinchables, piscina, pintacaras, animación, y muchas más actividades que hicieron las delicias de los niños y niñas de las escuelas deportivas.

Al evento asistieron cerca de 250 usuarios de estos módulos deportivos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Clausura de las Escuelas deportivas Municipales

El pasado viernes, día 1 de junio, se clausuraron las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala y Taekwondo.

La Clausura se celebró en la Piscina Municipal de Verano de Campohermoso y contó con la presencia de la Alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el Concejal de Deportes Sergio Vicente y el Concejal de Agricultura Manuel Moreno.

La tarde empezó con un chapuzón en la piscina para todos los usuarios de las escuelas deportivas, para acto seguido comenzar la entrega de diplomas, medallas e distinciones.

Se hizo entrega de un recuerdo a todos los monitores y monitoras de las escuelas, además de un premio a los más estudiosos y que han obtenido sobresalientes en sus boletines, y por último también se entregó un premio al alumno/a ejemplar de cada módulo, elegido por su monitor/a.

Después de la ceremonia de entrega, comenzó la fiesta para los niños/as, con hinchables, piscina, pintacaras, animación, futbolín humano, go-carts, y muchas más actividades que hicieron las delicias de los niños y niñas de las escuelas deportivas.

Al evento asistieron cerca de 700 usuarios de estos módulos deportivos.

El próximo día 22 de junio se clausuraran las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica y Natación.

GALERÍA DE IMÁGENES

Finaliza la Liga Municipal de F7 y F11 2018


El pasado viernes, día 18 de mayo, finalizó la Liga Municipal de F-7 y F-11 con la ceremonia de entrega de trofeos y medallas en el campo municipal de San Isidro.

En esta edición de la Liga Municipal han participado 350 niños y niñas de la EDM de Fútbol, además de un equipo de la EDM de Carboneras.

La competición se ha desarrollado en los campos municipales de Campohermoso, San Isidro y Villa de Níjar desde el mes de enero hasta finalizar con la Clausura celebrada este viernes, con la presencia en la misma de la Alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el Concejal de Deportes, Sergio Vicente y las Concejalas de Juventud y de Fomento, Ainoha Salmerón y Tonibel Sánchez, respectivamente.

Han participado un total de 22 equipos, en categoría Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, y se han entregado medallas de participación a todos los participantes, trofeos a mejor portero, máximo goleador y mejor jugador de cada equipo, así como un trofeo por su clasificación final a cada equipo y el trofeo de juega limpio por categoría.

La Liga Municipal es una actividad complementaria a la EDM de Fútbol, donde se da cabida a todos los equipos formativos de la misma, quienes no están federados y así disponen de una competición reglada propia.

GALERÍA DE IMÁGENES