TORNEO MATALASCAÑAS 2018

Seis equipos de nuestras escuelas deportivas de fútbol han participado del 1 al 7 de julio en la 2º Edición del Torneo Matalascañas 2018, un torneo nacional de fútbol base, que se celebra en la ciudad onubense de Matalascañas.

Dos infantiles, dos alevines, un benjamín y un prebenjamin han competido durante 5 días contra equipos onubenses, salmantinos y gallegos.

Acompañados por muchos padres, los niños han disfrutado de un torneo de mucho colorido y competido y también de actividades adicionales, como la visita a la aldea del Rocío, al Muelle de las Carabelas, donde se encuentran las réplicas de los tres barcos Santa María, La Niña y La Pinta y también la visita a Isla Mágica y Agua Mágica en Sevilla.

A este viaje nos ha acompañado como siempre un representante del Ayuntamiento de Níjar, en este caso el Concejal de Deportes, Sergio Vicente.

Hemos conseguido un segundo puesto en Infantiles y un tercer puesto en Alevines, y hemos disfrutado de una semana de diversión y convivencia, por lo que ya se está preparando el próximo viaje 2019.

GALERÍA DE IMÁGENES

CLAUSURA ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

El pasado viernes, día 22 de junio, se clausuraron las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica y Natación.
La Clausura se celebró en la Piscina Municipal de Verano de Campohermoso y contó con la presencia de la Alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el Concejal de Deportes Sergio Vicente y el Concejal de Hacienda David Lozano.
La tarde empezó con una competición en la piscina de la Escuela de Natación y una exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica en el Pabellón de Deportes, para acto seguido comenzar la entrega de diplomas y medallas.
Se hizo también entrega de un recuerdo a todos los monitores y monitoras de las escuelas
Después de la ceremonia de entrega, comenzó la fiesta para los niños/as, con hinchables, piscina, pintacaras, animación, y muchas más actividades que hicieron las delicias de los niños y niñas de las escuelas deportivas.
Al evento asistieron cerca de 250 usuarios de estos módulos deportivos.

NIJAR VERANO 2018

Ya se pueden realizar las inscripciones para la escuela de verano, cursos de natación, campamento de verano y campamento de gimnasia rítmica.

Para ver con más detalle las actividades y obtener la hoja de inscripción accede al siguiente enlace:

NIJAR VERANO 2018

CLAUSURA ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

El pasado viernes, día 1 de junio, se clausuraron las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala y Taekwondo.

La Clausura se celebró en la Piscina Municipal de Verano de Campohermoso y contó con la presencia de la Alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el Concejal de Deportes Sergio Vicente y el Concejal de Agricultura Manuel Moreno.

La tarde empezó con un chapuzon en la piscina para todos los usuarios de las escuelas deportivas, para acto seguido comenzar la entrega de diplomas, medallas e distinciones.

Se hizo entrega de un recuerdo a todos los monitores y monitoras de las escuelas, además de un premio a los más estudiosos y que han obtenido sobresalientes en sus boletines, y por último también se entregó un premio al alumno/a ejemplar de cada módulo, elegido por su monitor/a.

Después de la ceremonia de entrega, comenzó la fiesta para los niños/as, con hinchables, piscina, pintacaras, animación, futbolin humano, go-carts, y muchas más actividades que hicieron las delicias de los niños y niñas de las escuelas deportivas.

Al evento asistieron cerca de 700 usuarios de estos módulos deportivos.

El próximo día 22 de junio se clausurarán las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica y Natación.

FINALIZA LA LIGA MUNICIPAL DE F-7 Y F-11 2018


El pasado viernes, día 18 de mayo, finalizó la Liga Municipal de F-7 y F-11 con la ceremonia de entrega de trofeos y medallas en el campo municipal de San Isidro.

En esta edición de la Liga Municipal han participado 350 niños y niñas de la EDM de Fútbol, además de un equipo de la EDM de Carboneras.

La competición se ha desarrollado en los campos municipales de Campohermoso, San Isidro y Villa de Níjar desde el mes de enero hasta finalizar con la Clausura celebrada este viernes, con la presencia en la misma de la Alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el Concejal de Deportes, Sergio Vicente y las Concejalas de Juventud y de Fomento, Ainoha Salmerón y Tonibel Sánchez, respectivamente.

Han participado un total de 22 equipos, en categoría Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamin, y se han entregado medallas de participación a todos los participantes, trofeos a mejor portero, máximo goleador y mejor jugador de cada equipo, así como un trofeo por su clasificación final a cada equipo y el trofeo de juega limpio por categoría.

La Liga Municipal es una actividad complementaria a la EDM de Fútbol, donde se da cabida a todos los equipos formativos de la misma, quienes no están federados y así disponen de una competición reglada propia.

GALERÍA DE IMÁGENES

VISITA REAL MADRID 2018

 

Como todos los años, una vez más hemos sido invitados por el Real Madrid CF para acudir a un partido de la Liga Santander de Primera División, con tres niños de la Escuela de Fútbol federada.

Esta visita se ha desarrollado durante el fin de semana del 28 al 30 de Abril, y para ello se ha efectuado como siempre un sorteo entre todos los usuarios de los equipos federados de la Escuela de Fútbol, que cumplían los requisitos, entre otros el buen comportamiento y no tener suspensos en el colegio.

Durante la estancia en Madrid, acompañados por un monitor, estos niños han podido visitar el partido mencionado frente al CD Leganes, el Tour del Bernabeu, el Parque Zoologico de Madrid y tambien el Wanda Metropolitano, estadio del Club Atletico de Madrid.

VISITA PARTIDO UD ALMERIA SAD – FC BARCELONA B

El pasado sábado, día 28 de abril, visitamos con nuestra Escuela de Fútbol y a invitación de la UD Almería el partido que enfrentaba a este club con el FC Barcelona B en la LIga 1,2,3 de Segunda División.

Asistimos un total de 350 personas, entre alumnos y alumnas de la Escuela de Fútbol y sus monitores.
Los peques pudieron ver la victoria del equipo local, que mantiene al mismo en zon de salvación.
Le deseamos a la UD Almería mucha suerte en lo que queda de competición.

GALERÍA DE IMÁGENES

VII TORNEO FUTBOL SALA BASE COMARCA DE NIJAR 2018

El pasado domingo, día 22 de abril se celebro la fase final del Torneo de Fútbol Sala Base Comarca de Níjar, iniciado en el puente de Andalucía y finalizado este fin de semana.

Se disputaron todas las finales de categoría Cadete, Infantil, Alevín, benjamín y Prebenjamín, cuyos resultados adjuntamos a esta noticia.

Han participado un total de 34 equipos y 272 jugadores, que han disfrutado de un torneo con mucha intensidad y sobre todo diversión.

Al acto de clausura y entrega de trofeos han asistido la Alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, así como el Concejal de Deportes, Sergio Vicente y La Concejala de Fomento, Tonibel Sánchez.

Agradecer a todos los niños y niñas su participación, así como a los padres, madres, familiares y amigos que han acudido al Pabellón Municipal de Deportes durante el torneo para animar a los peques.

Dar también las gracias a Protección Civil por su colaboración durante el torneo, a los voluntarios, árbitros y como no, al Excmo. Ayuntamiento de Níjar por su confianza.

CLASIFICACIÓN Y TROFEOS

CLAUSURA 2º TRIMESTRE EDM NATACION 2017/2018

El pasado viernes, día 23 de marzo, se ha clausurado el segundo trimestre de la Escuela Deportiva de Natación en la Piscina Municipal Cubierta.

Han sido unos 150 niños y niñas que han participado durante los últimos tres meses en los cursos de natación, en los niveles 0, 1, 2 y Avanzado.

A la clausura han asistido el Presidente del Club, así como Sergio Vicente, el Concejal de Deportes y Ainoha Salmerón, Concejala de Juventud. Ellos han sido los encargados de repartir los diplomas y medallas de participación.

Esperamos que el siguiente trimestre tenga al menos la misma aceptación que el segundo.

GALERÍA DE IMÁGENES

V TROFEO GIMNASIA RÍTMICA ATALAYAS DEL LEVANTE-COPROHNIJAR

Más de seiscientas gimnastas de la provincia de Almería, Málaga y Granada han participado este sábado en el V Trofeo de Gimnasia Rítmica Atalayas del Levante, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Níjar y Coprohníjar.

Unos dos mil espectadores han acudido al Pabellón Municipal de Deportes Comarca de Níjar, donde han podido disfrutar de las habilidades de las deportistas de las distintas categorías, que han demostrado sobre el tapiz su talento tanto en las categorías individual como conjuntos. Con los nervios propios de la competición, las chicas han ido realizando las diferentes pruebas al ritmo de la música con aros, pelotas, mazas y mixto, arrancando el aplauso de un público entregado.

Este torneo se ha convertido en un referente deportivo y la gran participación de gimnastas durante todo el día así lo ha demostrado.El concejal de Deportes, Sergio Vicente, que ha estado presente en el Trofeo, acompañado por el concejal de Hacienda, David Lozano, y la concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, han sido los encargados de la entrega de medallas y distinciones.

El Presidente del CDR Atalayas del Levante ha entregado una placa conmemorativa al Ayuntamiento de Níjar, así como a Coprohníjar, patrocinador principal del evento.El Club Atalayas del Levante ha sido uno de los participantes más numerosos, contando con un centenar de gimnastas.

Destacar que las prebenjamín de este club han conseguido recientemente medalla de oro en la primera fase del circuito de Diputación y se han clasificado 7 conjuntos para la final. Las nijareñas también estarán presentes en la fase de precopa de Andalucía y de promesas.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

ALMERIENSES EN LA FINAL

Hace una semana partía nuestra jugadora Nerea Segura Montoya portera del Juvenil Femenino sala, hacia tierras gallegas cargada de ilusión para disputar el Campeonato de España de selecciones Autonómicas Sub17.  Tras un comienzo de temporada complicado para ella, en el que tuvo una lesión de larga duración que le hizo perderse el primer tercio de temporada, recibió con ilusión la posibilidad de incorporarse a la selección que representaría a nuestra comunidad.

Toco remangarse y trabajar mucho para llegar en buenas condiciones y tener posibilidades de ganarse un puesto. Todo el trabajo dio sus frutos y se ganó la confianza del seleccionador.

Tras un buen campeonato en el que mostraron un buen hacer y que eran una selección muy competitiva. Consiguieron plantarse en la final dejando por el camino a Cataluña, La Rioja y Castilla la Mancha. Ahora les tocaba la vecina Murcia a la que consiguieron doblegar en un partido muy competido que se decidió por un ajustado 0-1 con un tardío gol que no llegaría hasta 5 minutos del final. Con el pitido salto la alegría y pudimos seguir la celebración desde la distancia y apreciar como Nerea conseguía un sueño y se alzaba con el cetro Nacional entre lágrimas de alegría.

FELICIDADES JUGADORA, Todo el club y tu pueblo está orgulloso de ti.

Para ver toda la noticia:

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/146459/8/Almerienses-en-la-final


 TAPIA CUP FS 2017

La EDM en su modalidad de fútbol sala masculino, ha realizado una actividad en esta época estival aunando deporte y diversión.

El viaje de 3 dias, que contó con la participación de jugadores de los equipos masculinos de fútbol sala en categoría alevín e infantil, se dividió en la participación en el torneo internacional Tapia Cup’17 disputado en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia durante los 2 primeros días, para posteriormente en el tercero llevar a cabo una visita a la ciudad de Granada y finalizar con la entrada al parque acuático AQUAOLA en Cenes de la Vega.

La actividad que contó con el respaldo del Ayuntamiento de Nijar, estuvo supervisada por el coordinador de fútbol sala y los respectivos monitores que valoraron de manera positiva la experiencia y la actitud de niños y padres que acompañaron al grupo.
GALERÍA DE IMÁGENES.

CAMPAMENTO DE VERANO 2017

Durante 7 días, 80 niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 14 años, han disfrutado de un Campamento de Verano en la localidad malagueña de Humilladero, en el Camping La Sierrecilla de esa localidad.
44 niñas y 36 niños han disfrutado junto a 11 monitores de actividades como Escalada, Rocodromo, Tirolina, Arborismo, Tiro con Arco, Tiro con Carabina, Kayak, Ruta en Caballo, Gymkana Deportiva, Discoteca, Talleres, Orientación, Piscina y muchas más.
Un año más ha sido una experiencia inolvidable para los niños y niñas que han participado, conviviendo y haciendo amigos durante toda la semana de actividades.

COSTABLANCA CUP 2017

Seis equipos de nuestras escuelas deportivas de fútbol han participado del 2 al 8 de julio en la 24º Edición de la Costa Blanca Cup, un torneo internacional de fútbol base, que se celebra en la ciudad alicantina de Benidorm.

Un Cadete, un infantil, tres alevines y un benjamín han competido durante 5 días contra equipos de todos lugares de España y el mundo. Nos hemos podido medir entre otros a equipos rusos y kuwaitis.

Acompañados por muchos padres, los niños han disfrutado de un torneo de mucho colorido, con mucho nivel y también de actividades adicionales, como Terra Mítica, Aqualandia, playa, piscina y especialmente de la ceremonia de inauguración, un acto ya reconocido en todo el mundo como uno de los mejores de este tipo.

A este viaje nos ha acompañado como siempre un representante del Ayuntamiento de Níjar, en este caso el Concejal de Deportes, Sergio Vicente.

Aunque los resultados deportivos no han sido los mejores, si hemos disfrutado de una semana de diversión y convivencia, por lo que ya se está preparando el próximo viaje 2018.

GALERÍA DE IMÁGENES.

CAMPUS GIMNASIA RÍTMICA

Dentro de la programación de “Níjar Verano 2017”, hemos celebrado un Campus de Gimnasia Rítmica, dividido en dos turnos, uno del 26 al 30 de junio de iniciación y otro del 3 al 7 de julio de perfeccionamiento.

En total han participado unas 60 niñas y niños, quienes han disfrutado de actividades como tecnificación, preparación física, zumba, pilates adaptado a la rítmica, ballet, flamenco, taller de camisetas ritmiqueras, de peinados de rítmica y piscina.

La actividad se ha desarrollado en el Pabellón Municipal de Deportes y en la Piscina de Verano de Campohermoso.

GALERÍA DE IMÁGENES.

 

CLAUSURA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE GIMNASIA RÍTMICA.

 

El pasado jueves, día 22 de junio, ha tenido lugar la Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica. En el Pabellón Municipal de Deportes Comarca de Níjar se han congregado las cerca de 90 niñas que componen esta modalidad deportiva y que han participado con éxito durante la temporada 2016/2017..
A la jornada de clausura ha asistido la Alcaldesa del Ayuntamiento de Níjar, Esperanza Pérez, junto a varios de los concejales de la corporación, entre ellos el Concejal de Deportes, Sergio Vicente.
Ellos han sido los encargados de repartir los diplomas de participación, medallas, reconocimientos a los monitores y premios a los más estudiosos.
Pero antes de la ceremonia de entrega, las niñas han deleitado a los numerosos asistentes con una exhibición magnifica de todo lo aprendido durante este curso.
Como colofón de la jornada, han podido disfrutar de un baño refrescante en la Piscina Municipal de Campohermoso.

 

CLAUSURA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE TAEKWONDO, FÚTBOL SALA Y FÚTBOL

El pasado viernes, día 2 de junio, ha tenido lugar la Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Taekwondo, Fútbol Sala y Fútbol. En el Campo Municipal Antonio Gutiérrez Guti de Campohermoso se han congregado los cerca de 650 niños que componen estas modalidades deportivas y que han participado con éxito durante la temporada 2016/2017.
A la jornada de clausura ha asistido la Alcaldesa del Ayuntamiento de Níjar, Esperanza Pérez, junto a varios de los concejales de la corporación, entre ellos el Concejal de Deportes, Sergio Vicente.
Ellos han sido los encargados de repartir los diplomas de participación, medallas, trofeos a alumnos ejemplares, reconocimientos a los monitores y premios a los más estudiosos.
Como colofón de la jornada, han podido disfrutar del primer baño del año en la Piscina Municipal de Campohermoso y de distintas actividades como castillos hinchables, juegos en el agua, etc.

CLAUSURA LIGA MUNICIPAL F-7 Y F-11 2017

 

El 26 de Mayo se ha clausurado la Liga Municipal de F-7 y F-11 2017. En el Campo Municipal Colonización de San Isidro se han congregado los cerca de 400 niños que han participado este año en esta actividad de la Escuela Deportiva de Fútbol.
A la jornada de clausura, ha asistido la Alcaldesa del Ayuntamiento de Níjar, Esperanza Pérez, junto a varios de los concejales de la corporación, entre ellos el Concejal de Deportes, Sergio Vicente.
Ellos han sido los encargados de repartir las medallas de participación, así como los distintos trofeos de clasificación general e individual, entre ellos el trofeo al juega limpio.
Como colofón de la jornada, han podido disfrutar del primer baño del año en la Piscina Municipal de San Isidro.

GALERÍA DE IMÁGENES

CLASIFICACIONES

CLASIFICACIONES FINALES

JUEGA LIMPIO

MAXIMO GOLEADOR

MEJOR JUGADOR

MEJOR PORTERO

 

LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL SALA VISITA EL PARTIDO DEL POZO MURCIA

La Escuela Municipal de Fútbol Sala Comarca de Níjar visita el partido del Pozo Murcia FS frente al Peñíscola FS, correspondiente al segundo partido de play-off de cuartos de final, gracias a la invitación del club murciano y al Ayuntamiento de Níjar, que ha colaborado con los dos autobuses que han trasladado a un total de 70 niños y sus monitores al Palacio de Deportes de Murcia para ver clasificarse al Pozo Murcia.

GALERÍA DE IMÁGENES

LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL COMARCA DE NÍJAR  VISITA EL PARTIDO DE LA UD ALMERÍA FRENTE AL  CD NUMANCIA

La Escuela Municipal de Fútbol Comarca de Nijar visita el partido de la UD Almería frente al CD Numancia, gracias a la invitación del club almeriense y al Ayuntamiento de Nijar, que ha colaborado con los ocho autobuses que han trasladado a un total de 370 niños y sus monitores al Estadio de los Juegos Mediterráneos para ver ganar al Almería.

GALERÍA DE IMÁGENES

DESAFIÓ CHALLENGER CUP 2017

LOS DÍAS 13, 14 Y 15 DE ABRIL HEMOS PARTICIPADO CON ALGUNOS DE NUESTROS EQUIPOS FEDERADOS EN EL DESAFIÓ CHALLENGER CUP DE CEUTI (MURCIA), TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL BASE Y DONDE TAMBIÉN HAN PARTICIPADO CLUBES COMO EL ELCHE CF, REAL JAÉN, CARTAGENA CF, AD ALBASIT, Y OTROS MUCHOS DE CANTERAS DE FÚTBOL BASE.

LA PARTICIPACIÓN DE CLUBES LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE MURCIA, ANDALUCÍA, VALENCIA Y CASTILLA LA MANCHA, LE HA DADO PRESTIGIO A ESTE TORNEO.

POR NUESTRA PARTE HAN PARTICIPADO EL CADETE A, EL INFANTIL B, EL ALEVIN A, EL ALEVIN C, EL BENJAMÍN Y EL PREBENJAMIN. TODOS LOS NIÑOS HAN DISFRUTADO DE UNA COMPETICIÓN REÑIDA, PERO TAMBIÉN GRATIFICANTE Y CON MUCHA EMOCIÓN.

HEMOS COSECHADO BUENOS RESULTADOS, POR EJEMPLO UN TERCER PUESTO DE NUESTRO CADETE Y UN CUARTO PUESTO DE NUESTRO PREBENJAMÍN, PERO LO IMPORTANTE HA SIDO DISFRUTAR DE PODER JUGAR CONTRA EQUIPOS DE OTRAS COMUNIDADES.

LOS 85 NIÑOS QUE HAN VIAJADO A MURCIA, HAN ESTADO ACOMPAÑADOS POR NUMEROSOS PADRES, SUS ENTRENADORES Y EL CONCEJAL DE DEPORTES, SERGIO VICENTE SOTO, QUIEN NO SE HA QUERIDO PERDER ESTE EVENTO.
EN DEFINITIVA, Y PESE AL CALOR, HA SIDO UNA EXPERIENCIA ESTUPENDAS PARA ESTOS CHICOS.

GALERÍA DE IMÁGENES

VISITA BENJAMÍN GERMANIA WEILBACH (ALEMANIA)

Del 2 al 7 de abril hemos disfrutado de la visita de un equipo de Fútbol Benjamín procedente de Alemania en nuestra Comarca de Níjar. Este equipo del club Germania Weilbach de un pueblo cercano a Frankfurt, se ha desplazado a tierras almerienses después de haberse realizado el primer contacto entre su entrenador, Ángel García, español residente en ese país, y José Manuel López, presidente del CDR Atalayas del Levante, en una de sus últimas visitas a su tierra natal, Alemania.

La expedición ha estado compuesta por 13 jugadores, 2 entrenadores y numerosos padres acompañantes de estos niños. Los niños, junto a sus entrenadores se han alojado en el Centro de Día de Campohermoso, cedido para tal ocasión por el Excmo. Ayuntamiento de Níjar y donde nuestro club les ha proporcionado facilidad para el alojamiento, manutención y pasar su tiempo libre con actividades de ocio.

Los padres se han repartido por distintos lugares de pernoctación de la Comarca de Níjar y localidades limítrofes.

Además de disfrutar de unos días de convivencia con nuestro club, los niños han jugado dos partidos amistosos frente a nuestro Benjamín A y el Benjamín A de la UCD La Cañada Atlético.

También han aprovechado nuestras instalaciones deportivas para realizar varias sesiones de entrenamiento, en Campohermoso, San Isidro y la Villa de Níjar, además de disfrutar de nuestra Piscina Cubierta Municipal.

Pero no todo ha sido fútbol, para que conocieran nuestro municipio y Almería en general, se le ha organizado un programa de actividades, incluyendo la visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones deportivas de la UD Almería SAD, además de conocer personalmente a los jugadores y entrenadores de la primera plantilla. De esta visita se han podido llevar una camiseta del club de la capital. A continuación han disfrutado del Parque de las Familias de Almería.

Después han podido comprobar la belleza del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, con una visita guiada por Rodolfo Caparrós, recorriendo algunos de los puntos más emblemáticos de nuestro municipio, como la Playa de Los Genoveses, San José, La Isleta del Moro, Los Escullos y Rodalquilar.

El programa de actividades se ha completado con la visita a la Villa de Níjar y la recepción por nuestra Alcaldesa, Esperanza Pérez, quien ha compartido un rato entrañable y muy cercano con estos niños.

Como colofón a la visita de nuestros amigos alemanes, la última noche se ha celebrado una barbacoa de convivencia junto a nuestro equipo Benjamín A, los padres y madres de ambos equipos y nuestra Junta Directiva. En esta cena se han estrechado lazos y los padres de nuestros niños han confirmado estar dispuestos a devolver la visita a Alemania lo antes posible.

Ha sido una semana llena de emociones, nos quedamos con haber ganado nuevos amigos, unos niños y sus entrenadores y acompañantes, que nos han obsequiado con su humildad, sencillez y amistad. Esperamos verlos pronto.”

GALERÍA DE IMÁGENES

 

TORNEO GIMNASIA RÍTMICA ATALAYAS DEL LEVANTE COPROHNIJAR 2017

El Pabellón Municipal de la Comarca de Níjar se ha convertido el pasado sábado, día 25 de Marzo, en el epicentro de la Gimnasia Rítmica con el IV Trofeo Atalayas del Levante – Coprohníjar.

Más de ochocientas niñas de las provincias de Almería, Córdoba, Jaén y Granada han participado en este evento deportivo, que un año más, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Níjar y la empresa Coprohníjar, patrocinadora de la Escuela Deportiva Municipal.

Unos dos mil espectadores han disfrutado de las habilidades de las gimnastas en sus distintas categorías, quienes han demostrado sobre el tapiz su talento tanto en competición individual, como en conjuntos. Con los nervios propios de la competición las chicas han realizado las diferentes pruebas al ritmo de la música con aros, pelotas, mazas, cintas y mixto, arrancando el aplauso de un público entregado.

Este torneo se ha convertido en un referente deportivo y la gran participación de gimnastas durante todo el día así lo ha demostrado.

La alcaldesa de Níjar, que ha estado presente en el Trofeo, acompañada de gran parte del equipo de gobierno, ha manifestado durante la entrega de medallas que “desde el Ayuntamiento de Níjar queremos mostrar el apoyo a todas las gimnastas y darles la enhorabuena por su constancia y tesón. Es nuestro deber apostar por el deporte ya que infunde valores esenciales en la vida como compañerismo, disciplina, afán de superación o responsabilidad”.

El Club Atalayas del Levante ha sido uno de los participantes más numerosos, contando con un centenar de gimnastas, que han logrado varios podium. Recordar que en la categoría conjuntos senior del club las chicas se hallan en precopa de Andalucía.

EN NOMBRE DEL CLUB ATALAYAS DEL LEVANTE, MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS DEPORTISTAS, ENTRENADORAS, ACOMPAÑANTES, VOLUNTARIOS, JUEZAS, PROTECCIÓN CIVIL Y DEMÁS COLABORADORES POR HACER POSIBLE ESTE IV TROFEO DE GIMNASIA RÍTMICA ATALAYAS DEL LEVANTE COPROHNIJAR 2017.

MUCHAS GRACIAS AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NIJAR COMO ORGANIZADOR DE ESTE EVENTO ANUAL.

Y POR ULTIMO MUCHÍSIMAS GRACIAS A COPROHNIJAR, PATROCINADOR OFICIAL DE ESTE EVENTO Y TAMBIÉN DE LA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL.

GALERÍA DE IMÁGENES

INTERCAMBIO DE NUESTRA EDM CON LAS EMD DE LA CAÑADA Y DEL MAR DEL TOYO

EL PASADO SÁBADO, 25 DE MARZO, HEMOS CELEBRADO DOS INTERCAMBIOS DE NUESTRA EDM DE FÚTBOL CON LAS EDM DE FÚTBOL DE LA CAÑADA Y DEL MAR DEL TOYO.

ESTA ACTIVIDAD SE HA DESARROLLADO EN EL CAMPO MUNICIPAL “COLONIZACIÓN” DE SAN ISIDRO EN CATEGORÍA ALEVÍN JUNTO A LA EDM DEL MAR DEL TOYO Y EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LA CAÑADA EN CATEGORÍA BAMBINI, PREBENJAMÍN Y BENJAMÍN JUNTO A LA EDM DE ESA LOCALIDAD.

HAN PARTICIPADO UN TOTAL DE SEIS EQUIPOS DE NUESTRAS ESCUELAS, 2 ALEVINES, 2 BENJAMINES, 1 PREBENJAMIN Y 1 BAMBINI.

TODOS LOS PRESENTES, PERO SOBRE TODO LOS NIÑOS, HAN DISFRUTADO DE UNA JORNADA LÚDICA Y DE CONVIVENCIA, DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES.

GALERÍA DE IMÁGENES

TORNEO DE FÚTBOL SALA BASE 2017

 

DURANTE LOS DÍAS 25, 26, 27 Y 28 DE FEBRERO, SE HA CELEBRADO EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES COMARCA DE NIJAR, EL YA TRADICIONAL TORNEO DE FÚTBOL SALA BASE, QUE ESTE AÑO HA CUMPLIDO SU SEXTA EDICIÓN.

EN ESTE TORNEO, ORGANIZADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NIJAR A TRAVÉS DE LA CONCEJALIA DE DEPORTES Y COORDINADO POR EL CDR ATALAYAS DEL LEVANTE, HAN PARTICIPADO 250 NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMARCA DE NIJAR, REPARTIDOS EN 38 EQUIPOS DE CATEGORIA CADETE, INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN.

EL VI TORNEO FÚTBOL SALA BASE HA CONTADO CON GRAN AFLUENCIA DE PUBLICO, PADRES, MADRES Y SIMPATIZANTES DE ESTE DEPORTE, Y SE HA DESARROLLADO CON UNA DEPORTIVIDAD EXQUISITA Y GRANDES MOMENTOS DE CALIDAD DEPORTIVA.

ADJUNTAMOS UNA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO, ASÍ COMO TODOS LOS RESULTADOS Y EL CUADRO DE HONOR DEL TORNEO. ESPERAMOS PODER REPETIR EL AÑO PRÓXIMO, YA QUE ESTA EDICIÓN HA SIDO TODO UN ÉXITO, GRACIAS TAMBIÉN A LA COLABORACIÓN DE VOLUNTARIOS DE ORGANIZACIÓN Y VOLUNTARIOS QUE HAN ACOMPAÑADO A LOS EQUIPOS.

GALERÍA DE IMÁGENES

RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN

CLASIFICACION FINAL

RESULTADOS CADETES

RESULTADOS INFANTILES

RESULTADOS ALEVINES

RESULTADOS BENJAMINES

CONCLUIDO CON ÉXITO EL PRIMER CURSO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Concluye el primer curso de salvamento y socorrismo avalado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo organizado por CDR Atalayas del Levante, realizado con el más alto nivel de exigencia para formar a los mejores profesionales del sector.
Queremos destacar la gran labor de los profesores Mario Domínguez , Pepe Gázquez , Vicente Pérez y Javier Fernández.
Desde CDR Atalayas del Levante, seguiremos apostando a que todas las personas continúen formándose con nosotros en los próximos cursos, de los cuales continuaremos informando a través de nuestra plataforma web www.atalayaslevante.com

PARTIDO EN BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER


 LIGA MUNICIPAL

DESDE EL 20 DE ENERO SE ESTA DESARROLLANDO EN LOS DISTINTOS CAMPOS MUNICIPALES DE NUESTRO MUNICIPIO LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL, DONDE PARTICIPAN LOS EQUIPOS DE LA EDM DE FÚTBOL.

ESTA ACTIVIDAD, ORGANIZADA POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NIJAR  A TRAVÉS DE LA CONCEJALIA DE DEPORTES, REUNIRÁ HASTA EL MES DE MAYO UN TOTAL DE 320 NIÑOS EN SUS DISTINTAS CATEGORÍAS.

LA COMPETICIÓN ESTA DIRIGIDA POR LOS COORDINADORES DE FÚTBOL, Y CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE MONITORES DE LA EDM DE FÚTBOL PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA MISMA.

EN ELLA PARTICIPAN 6 EQUIPOS EN CATEGORÍA INFANTIL F-11, 8 EQUIPOS EN CATEGORÍA ALEVÍN F-7, 6 EQUIPOS EN CATEGORÍA BENJAMÍN F-7 Y 4 EQUIPOS EN CATEGORÍA PREBENJAMÍN F-7.

ESTE EVENTO DEPORTIVO TENDRÁ SU CULMINACIÓN FINAL EN LA CLAUSURA DE LA LIGA MUNICIPAL, EN EL MES DE MAYO, DONDE SE ENTREGARÁN LOS PREMIOS Y MEDALLAS A LOS EQUIPOS Y  A LOS PARTICIPANTES, PERO PRIMERO TENDRÁN QUE JUGAR LA COMPETICIÓN DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES.

 

INTERCAMBIO DE NUESTRA EDM DE FÚTBOL CON LA EDM DE FÚTBOL DE ROQUETAS DE MAR

EL PASADO SÁBADO, 4 DE FEBRERO, SE HA CELEBRADO UN INTERCAMBIO DE NUESTRA EDM DE FÚTBOL CON LA EDM DE FÚTBOL DE ROQUETAS DE MAR.

ESTA ACTIVIDAD SE HA DESARROLLADO EN EL CAMPO MUNICIPAL “COLONIZACIÓN” DE SAN ISIDRO Y EN ELLA HAN PARTICIPADO SEIS EQUIPOS DE NUESTRAS ESCUELAS, 2 ALEVINES, 2 BENJAMINES, 1 PREBENJAMÍN Y 1 BAMBINI.

TODOS LOS PRESENTES, PERO SOBRE TODO LOS NIÑOS, HAN DISFRUTADO DE UNA JORNADA LÚDICA Y DE CONVIVENCIA, DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES.

ESPERAMOS PODER DEVOLVER LA VISITA A NUESTROS AMIGOS DE ROQUETAS DE MAR EN PRÓXIMAS FECHAS.

PUEDEN VER TODAS LAS FOTOS DEL INTERCAMBIO HACIENDO CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN: