CLAUSURA 2º TRIMESTRE EDM NATACION 2017/2018

El pasado viernes, día 23 de marzo, se ha clausurado el segundo trimestre de la Escuela Deportiva de Natación en la Piscina Municipal Cubierta.
Han sido unos 150 niños y niñas que han participado durante los últimos tres meses en los cursos de natación, en los niveles 0, 1, 2 y Avanzado.
A la clausura han asistido el Presidente del Club, así como Sergio Vicente, el Concejal de Deportes y Ainoha Salmerón, Concejala de Juventud. Ellos han sido los encargados de repartir los diplomas y medallas de participación.
Esperamos que el siguiente trimestre tenga al menos la misma aceptación que el segundo.

V TROFEO GIMNASIA RÍTMICA ATALAYAS DEL LEVANTE-COPROHNIJAR

Más de seiscientas gimnastas de la provincia de Almería, Málaga y Granada han participado este sábado en el V Trofeo de Gimnasia Rítmica Atalayas del Levante, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Níjar y Coprohníjar.

Unos dos mil espectadores han acudido al Pabellón Municipal de Deportes Comarca de Níjar, donde han podido disfrutar de las habilidades de las deportistas de las distintas categorías, que han demostrado sobre el tapiz su talento tanto en las categorías individual como conjuntos. Con los nervios propios de la competición, las chicas han ido realizando las diferentes pruebas al ritmo de la música con aros, pelotas, mazas y mixto, arrancando el aplauso de un público entregado.

Este torneo se ha convertido en un referente deportivo y la gran participación de gimnastas durante todo el día así lo ha demostrado.

El concejal de Deportes, Sergio Vicente, que ha estado presente en el Trofeo, acompañado por el concejal de Hacienda, David Lozano, y la concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, han sido los encargados de la entrega de medallas y distinciones.

El Presidente del CDR Atalayas del Levante ha entregado una placa conmemorativa al Ayuntamiento de Níjar, así como a Coprohníjar, patrocinador principal del evento.

El Club Atalayas del Levante ha sido uno de los participantes más numerosos, contando con un centenar de gimnastas. Destacar que las prebenjamín de este club han conseguido recientemente medalla de oro en la primera fase del circuito de Diputación y se han clasificado 7 conjuntos para la final. Las nijareñas también estarán presentes en la fase de precopa de Andalucía y de promesas.

Galería de imágenes

 

Almerienses en la final

Hace una semana partía nuestra jugadora Nerea Segura Montoya portera del Juvenil Femenino sala, hacia tierras gallegas cargada de ilusión para disputar el Campeonato de España de selecciones Autonómicas Sub17.  Tras un comienzo de temporada complicado para ella, en el que tuvo una lesión de larga duración que le hizo perderse el primer tercio de temporada, recibió con ilusión la posibilidad de incorporarse a la selección que representaría a nuestra comunidad.

Toco remangarse y trabajar mucho para llegar en buenas condiciones y tener posibilidades de ganarse un puesto. Todo el trabajo dio sus frutos y se ganó la confianza del seleccionador.

Tras un buen campeonato en el que mostraron un buen hacer y que eran una selección muy competitiva. Consiguieron plantarse en la final dejando por el camino a Cataluña, La Rioja y Castilla la Mancha. Ahora les tocaba la vecina Murcia a la que consiguieron doblegar en un partido muy competido que se decidió por un ajustado 0-1 con un tardío gol que no llegaría hasta 5 minutos del final. Con el pitido salto la alegría y pudimos seguir la celebración desde la distancia y apreciar como Nerea conseguía un sueño y se alzaba con el cetro Nacional entre lágrimas de alegría.

FELICIDADES JUGADORA, Todo el club y tu pueblo está orgulloso de ti.

Para ver toda la noticia:

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/146459/8/Almerienses-en-la-final


 

ENTIDADES COLABORADORAS